Las mejores frases del exgeneral norteamericano Colin Powell, fallecido por Covid-19

Colin Powell, el primer Secretario de Estado negro en la historia de Estados Unidos, cuyo liderazgo en múltiples administraciones Republicanas ayudó a forjar la política extranjera estadounidense a finales del siglo XX, murió por complicaciones de COVID-19, dijo su familia en Facebook.

El general retirado tenía 84 años de edad.

“El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de los Estados Unidos murió esta mañana debido a complicaciones de COVID-19, escribió la familia Powell en la red social.

“Hemos perdido a un esposo, padre y abuelo amoroso y a un gran estadounidense”, dijeron, resaltando que se encontraba totalmente vacunado.


Powell fue un distinguido soldado profesional cuya carrera incluyó combates en Vietnam para convertirse en el primer afroamericano en convertirse en asesor de seguridad nacional durante la presidencia de Ronald Reagan, y el más joven en convertirse en presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor en la presidencia de George H.W. Bush.

Su popularidad nacional aumentó luego de la Guerra del Golfo y a mediados de los 90 era considerado un contendor para convertirse en el primer presidente negro de los Estados Unidos.

Pero su reputación quedó manchada cuando, siendo el primer secretario de Estado de George W. Bush, presentó inteligencia dudosa ante las Naciones Unidas para promover la Guerra de Irak, lo cual más tarde llamó una “mancha” en su récord.

A continuación 10 de sus mejores frases.

Frases de Colin Powell

«Los buenos líderes delegan y empoderan a los otros libremente, pero prestan atención a los detalles, cada día».

“Rodéate de personas que se toman su trabajo en serio, aquellos que trabajan duro y juegan duro».

“No hay secretos para lograr el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso».

«No hay que esperar nunca a tener suficientes hechos para estar 100% seguro porque para ese entonces, quizás, sea demasiado tarde».

“Los verdaderos líderes se hacen a sí mismos accesibles y disponibles para los demás.”

«El trabajo de un líder no es ser el jefe organizador sino el jefe desorganizador».

“Si tienes a un miembro del equipo que te dice siempre que sí, entonces uno de los dos sobra».

«El optimismo perpetuo es un multiplicador de fuerzas».

«Un sueño no se hace realidad mágicamente, se necesita sudor, determinación y trabajo duro». 

«El liderazgo consiste en resolver problemas. Si un día tus soldados dejan de hacerte llegar sus problemas, ese día has dejado de liderarlos».

Entradas relacionadas